Inversiones tradicionales o comunes
Las inversiones tradicionales o más comunes de mediano y largo plazo, con ciertos riesgos de recuperación; son aquellas en las cuales se tiene que hacer una infinidad de gastos iniciales, con la esperanza de luego obtener utilidades en forma periódica; pero siempre hay la incertidumbre de cuánto tiempo tardaremos en recuperar el capital inicial; en el peor de los casos hasta se puede perder el dinero invertido, algo muy posible en cualquier tipo de inversión.
Dentro de este tipo de inversiones las más comunes son: restaurant, venta de productos comestibles, alquiler de películas, venta de revistas, confección de ropa, venta de cosméticos, joyas, compra y venta de autos, maquinarias, diferentes tipos de servicios, etc.
35
Para hacer inversiones del tipo convencional, es necesario hacer un minucioso estudio de factibilidad y mercadotecnia, para determinar si lo proyectado tendrá rentabilidad, si hay facilidad de acceso al establecimiento y si tendrá acogida por parte del cliente.
Por lo general las inversiones convencionales conllevan a una innumerable lista de gastos previos, que poco a poco van consumiendo el capital del cual se disponía invertir inicialmente.
En éste tipo de inversiones se tiene muchas desventajas; ya que por tratarse en muchos casos de productos perecibles, que se deterioran ó que se van devaluando progresivamente y que al final de cuentas no se llega a recuperar el capital invertido.
Antes de pensar en iniciar una inversiòn de este tipo, averiguar lo necesario sobre el rubro deseado y analizar muy bien los por menores; de llegar a realizar lo proyectado y fracasar en dicha inversiòn, esto puede ocasionarte pèrdidas de gran cantidad de dinero y sobre todo el tiempo destinado a ella.
EL TIEMPO ES MUY VALIOSO Y NUNCA SE LLEGA A RECUPERAR!
36
INVERSIONES POCO COMUNES
Dentro de los tipos de inversión, también hay las inversiones poco comúnes, de las que no se tiene muchas nociones y donde las personas que desean incursionar, no se arriesgan por la sencilla razón de estar faltos de información y el inevitable temor de arriesgarse en algo desconocido; lo cual les parece muy inseguro.
Porsupuesto que todo tipo de inversión tiene sus riesgos y que deben de ser muy bien analizados para no caer en el fracaso.
Un tipo de inversión poco común, aunque para algunos en un juego de azár o es una inversión insegura y que solamente es para profesionales, millonarios y entendidos en el ramo, es incursionar en las inversiones en el INTERCAMBIO DE MONEDA EXTRANJERA O EN EL MERCADO DE LA BOLSA DE VALORES.
Estos tipos de inversiòn pueden considerarse dentro de las tres ramas, de corto, mediano y largo plazo; dependiendo esto de la forma y los mètodos en las operaciones de cada inversionista.
37
"EL PODER DEL DINERO"
Hace 15 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario