Descendiente de segunda generaciòn de inmigrantes japoneses, de padres humildes, comerciantes honestos, muy trabajadores, soy el menor de 3 hermanos; de jóven anhelaba tener solvencia económica, siempre veìa a mi familia como un gran ejemplo, tratè de imitarlos y opté por seguir la misma ocupaciòn.
Trabajé en diferentes ramas, tuve muchas ideas y probé en hacer de todo lo que se me ocurría; siempre pensé que podían haber cosas muy difíciles, pero que no hay nada imposible; intentaba de todo hasta lograr mis propòsitos y ver cuales eran los resultados, una vez que lo concluía, si no me entusiasmaba lo suficiente, lo guardaba como una buena experiencia ùtil para el futuro.
Intenté infinidad de cosas, pero nunca me decidí a realizarlas plenamente; por la sencilla razón de que todo lo que había realizado e intentado, no era realmente lo que buscaba o deseaba hacer.
7
Mis grandes ideas y sueños, no los llevaba a desarrollar al 100% por falta de asesoramiento; casi siempre había presente un cierto temor a fracasar y perder el pequeño capital que poseìa e intentaba invertir.
Al querer realizar cualquier tipo de inversión, éste es uno de los principales obstáculos, que se nos presentan inicialmente en el camino y ès lo que se tiene que superar, el temor a perder!.
Porsupuesto que para apreciar lo que es ganar, también es necesario saber lo que es perder; hacer un balance de ambas partes es muy importante, se deben de analizar los por menores, para poder determinar el camino a seguir y evitar así cometer repetidamente los mismos errores; èsta es: la llave del éxito!.
No soy economista, ni profesional, soy una persona común y corriente que le preocupa el bienestar de su familia y amistades; estudiè y analicè por cuenta propia, diferentes formas de hacer inversiones.
Realmente tuve y no supe aprovechar, una infinidad de oportunidades que se me presentaron; que tuve muchas equivocaciones por falta de preparaciòn, la indeterminaciòn e indecisiòn.
Lleguè a Japòn, asì como muchos compatriotas en busca de grandes ideales y un futuro mejor, ya que la
8
situaciòn de nuestro paìs natal, se estaba convirtiendo en insostenible y no estaba dispuesto a conformarme con lo poco que pudiera lograr con tan mìnimas probabilidades; es por eso que decidì emigrar a este paìs misterioso, algo desconocido, pero de cuantiosas oportunidades para cualquier persona con deseos de superaciòn.
Desde que vivo aquì, llevo muchos años trabajando en la misma empresa, mi posiciòn es bastante sòlida y he logrado casi todo lo que anhelaba al venir a Japòn; pero estoy cansado de la rutina diaria, me cuesta mucho alejarme de mi hogar para ir a trabajar y luego de pasadas algunas horas, tenìa un sentimiento de angustìa, preocupaciòn, me ponìa a pensar en mi familia y en cómo se encontrarán; tal vez eran los pequeños ìndices y sìntomas del Stress.
Es por eso que busqué, la forma de obtener ingresos extras, sin tener que alejarme de mi hogar; pensé en hacer diferentes tipos de inversiones y que podía ganar dinero de otra manera.
Constantemente me hacía muchas preguntas y traté de encontrar las respuestas; tal vez fuí muy arriesgado al incursionar en un mundo, al que otras personas no se atreverían a entrar; ya que no és el país de orígen e idioma natal; un idioma que no domino, ní comprendo a la perfecciòn.
9
Despuès de buscar y averiguar, entrè por fin el tipo de inversiòn que siempre me habìa interesado desde
la juventud y al que no me animaba a ingresar, por la falta de informaciòn; èsta es la razòn principal por la que tuve graves errores y se basaron especìficamente en la forma de como fuì desarrollando mi proyecto.
Estuve desinformado sobre ésto, no averigüé, ni me asesoré lo suficiente en cuanto a lo que podía hacer;
pienso que hay mucho egoísmo y que nadie te brinda la ayuda que necesitas, a cambio de nada.
Te digo ésto, porque busqué ayuda pero no la encontré, me faltó orientación y cometì muchos errores inicialmente por la falta de preparaciòn.
Aùn despuès de todo èsto, aprendì muchas cosas valiosas y me daría gusto que otras personas, tambièn aprendan de lo que aprendí y lo que tal vez pueda enseñarles; aprendí que muchas personas, más se vanaglorian de sus logros, pero nunca te cuentan de sus fracasos.
Las personas se avergüenzan de sus fracasos, tratan de ocultarlos para evitar el què diràn; si tienes tropiezos en el camino y te caes! puès debemos de levantarnos y evitar volver a tropezar. Pienso que hay más cosas para aprender de los ínfimos errores, que de los grandes éxitos; aún así èstos sean errores ajenos, pueden servir de ejemplo para provecho propio.
10
Busqué diferentes alternativas y cuando tuve la oportunidad en mis manos, no respeté las reglas que yo mismo me planteé inicialmente y es por ésto que llegué a saber lo que es el fracaso!.
Realmente mis ideas fueron tan reales como las habìa imaginado, se puede ganar dinero de otras maneras!, en formas muy diferentes a la que estamos acostumbrados; de haber procedido segùn mis ideas iniciales, mi vida tendrìa otro rumbo actualmente; pero pienso que no hay mal, que por bien no venga!
El peor error que cometì, fué el hecho de no querer aceptar, que estaba equivocado al no respetar mis propias reglas; que cometía errores uno trás otro, pensando que todo cambiaría con el tiempo y ahora que sé lo que significa fracasar, veo que grande fuè mi equicovación!.
Gracias a mi familia y amigos, que me apoyaron en los momentos difíciles, he podido retomar el camino que inicié y llegaré a la meta que me he propuesto; ahora que sè lo que significa el ganar y perder, no desperdiciarè una nueva oportunidad.
A las personas que me han ayudado, les he hecho firmes promesas referentes a las normas que en adelante respetaré plenamente para no recaer en los mismos errores otra vez.
11
Pienso tambièn que con mi experiencia, puedo ayudar a otras personas que se encuentren en la misma situaciòn y necesiten un apoyo.
Todo lo que he experimentado, no deseo que le ocurra a ninguna otra persona; por que todo lo que he padecido y he hecho padecer a mi familia, fué totalmente desagradable!.
En los momentos difíciles, hasta se me ocurrieron ideas estúpidas, de cómo poder salir del problema, fuera de la forma que fuera; pero sabía que con ésto les causaría un gran dolor a mis seres queridos, hasta pensé en lo irremediable, ya que me estaba quedando atrapado, sólo y sin salida!.
Lo único que me hacía soportar en silencio tanto dolor, era la convicciòn de que nunca dañaría con la
vergüenza a mi familia y solamente le pedía a Dios, que me diera fuerzas para seguir adelante y soportar en silencio mi error y desventura!.
Si no fuera por mi esposa que me ha apoyado, dado aliento y su confianza, tal vez hubiera podido perder hasta la vida; pero que más podía perder, después de haber fracasado?; lo ùnico que no he perdido es la esperanza de poder salir adelante!.
Ahora que he recuperado la confianza en mí mismo y estoy recuperándome de esa tan desagradable
12
situación; me doy cuenta que privé a mi hogar de muchas cosas, bienestar e ilusiones; pero tengo la convicciòn de que saldré adelante, para cumplir con mis anhelos, ésta es una promesa a mi familia!.
Antes de dar un paso adelante; piensa qué, de seguro tendrás tropiezos, pero que nunca es tarde para enmendar los errores y seguir adelante hasta lograr el propósito deseado.
Debes de tener confianza en tí mismo! y aprovechar los consejos y las experiencias de otras personas; sacar tus propias deducciones y decidir que es lo que deseas realizar para triunfar en esta sociedad.
Para llegar a tener éxito ó fracasar en un negocio o empresa, en realidad no se trata de en qué inviertes?, si no en la forma cómo lo haces!.
Serìa muy sencillo crear una historia, en donde la mala intenciòn les hiciera creer que todo es muy simple, que se puede tener èxito muy fàcilmente y que me va de maravilla; pero en realidad la finalidad de este libro perderìa su sentido y yo personalmente mi honestidad; es por èsto que prefiero relatarles la realidad sin muchos tapujos, para que puedan evitar tener las mismas equivocaciones que yo cometì!.
13
Pido mil disculpas a los lectores, por hacerles conocer una parte real de mi vida y tambièn disculparme por que puedo haber cometido algùn error ortogràfico o mencionado alguna frase incorrecta a la hora de escribir mis vivencias y pensamientos.
Deseo expresarles con toda humildad, muy profundamente mi agradecimiento, por brindarme un poco de su valioso tiempo, disculparme por las pequeñas sugerencias y consejos que les puedo ofrecer en base a mis experiencias.
Espero les sirva de gran ayuda y puedan solucionar los problemas y las dudas que tengan, en este difícil camino en la búsqueda de un futuro mejor!.
Si hubiera alguna persona interesada en saber o consultar algùn detalle que consideren importante, estoy a su disposiciòn sin ningùn compromiso.
BUENA SUERTE!.
Juan Carlos Fukusaki Murakami.
14
"EL PODER DEL DINERO"
Hace 15 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario