viernes, 24 de julio de 2009

INTRODUCCION

El ser humano como ser racional, desde épocas muy remotas, siente la responsabilidad de sostener y proteger a su familia, procurando brindarle los elementos necesarios, para poder subsistir en el ambiente en el que se encontraba.
Es así, que para conseguir los insumos que le eran necesarios, se vió en la necesidad de crear un sistema de intercambio de productos y bienes; dando inicio a una forma de comercio.
Con el paso de los siglos, el progreso de las civilizaciones se van acrecentando, desarrollando nuevas formas de comercialización y creando un sistema económico de intercambio a nivel mundial.
Las personas ven la necesidad de hacer cada vez, más rápidas y eficientes sus actividades comerciales para el desarrollo privado y a su vez el de la comunidad que lo rodea.

1

No se puede pensar solamente en el crecimiento y la superación personal, como base de un sistema económico; ya que si no hay desarrollo en forma
paralela de otras personas, comunidades ó sociedades; porsupuesto que unas más que otras, no habría con quienes hacer dichas negociaciones.

El jefe o la cabeza de la familia, busca de alguna manera obtener solvencia económica, para ofrecer mayor bienestar a su familia y a sus seres queridos; ya sea desenvolvièndose en algún empleo, dirigiendo un pequeño negocio ò dirigiendo grandes empresas.
En unos más que en otros; en alguna etapa de la vida de toda persona seria y responsable, se presenta el interés por hacer algún tipo de inversión, pensando en su futuro y el de su familia.

Mayormente en la mayorìa de los casos, cuando se es joven hay mucho entusiasmo y se es arriesgado; se trata de mejorar el nivel de vida que se lleva y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente para seguir adelante.
Tratamos de desarrollar nuestros ideales en diversas áreas, hacemos diferentes proyectos, buscando algunas alternativas que sean factibles de realizar; en muchos de los casos se llega al éxito, para otros se presentan una infinidad de obstáculos en el camino, que

2

poco a poco, hacen que se pierda el interés en hacer tales inversiones.
Rápidamente avanzan los años y nos damos cuenta de que hemos desperdiciado muchas oportunidades para hacer inversiones y que siempre, pensabamos más adelante tendrè otras oportunidades; pero en realidad cada vez son menos las oportunidades que se nos presentan y que nos hemos estado conformando con lo poco que hemos logrado y poseemos.

Cuando la vida diaria se vuelve rutinaria y se tiene mayores necesidades, comienzan a presentarse los problemas domèsticos, originados por la falta de solvencia econòmica; poco a poco todo se va volviendo en una situaciòn insoportable y no encontramos la causa de todos esos problemas, porque no queremos ver màs allà de lo que nuestros ojos quieren ver.
Es a partir de esos momentos, cuando comenzamos a hacernos muchas preguntas y no obtenemos las respuestas que satisfagan plenamente, a toda esa infinidad de incertidumbre que nos va agobiando dìa a dìa, cada vez más y más!.

Pienso que no soy el único, que ha pasado por todo ésto, que hay y habrá muchas màs personas como yo, que también estarán pasando por lo mismo; que tal vez lo han pensado infinidad de veces, tratando de encontrar

3

una soluciòn a todo èsto o están en alguna situación muy semejante a éstas:

Te preocupa tú futuro y el de tú familia?
Te das cuenta de que los años pasan, la edad sigue avanzando y no has progresado como esperabas?.
Te gustaría hacer alguna inversión, pero no sabes en qué y cómo hacerlo?.
No sabes cómo puedes hacer producir tú dinero?
Te gustaría tener algún ingreso económico extra, pero no sabes cómo obtenerlo?.
Trabajas bastante, pero no ganas lo suficiente como para solventar los gastos domésticos?.
No sabes lo necesario como para iniciar un negocio y no posees lo suficiente como para hacerlo?.
Cómo podrías lograr hacer algún tipo de inversión, si no te alcanza el dinero?.

No puedes dejar los quehaceres del hogar, pero te gustaría intentar algo nuevo, diferente y obtener remuneraciones extras?.
Estás cansado(a) de tener que cambiar de empleo constantemente, a causa de la baja de trabajo?.
Estás cansado(a), agobiado y tienes problemas con las personas que te rodean por causa del Stress?
Piensas en diferentes alternativas y no encuentras las respuestas satisfactorias?.

4

Te sobra el tiempo y no sabes qué puedes hacer para ganar algo de dinero?.
Deseas intentar algo totalmente diferente para poder salir adelante, pero tienes muchas dudas?
No te atreves a incursionar en lo desconocido, por el temor al fracaso?.

Esto es lógico, pero si no te decides rápidamente los años seguirán avanzando y cuando te des cuenta, tendrás menos posibilidades de éxito!.
El deseo de superaciòn, el ìmpetu y la determinaciòn se van perdiendo gradualmente conforme avanza la edad y se agravan por causa de el Stress, que bàsicamente es el reflejo de los problemas hogareños y se origina casi generalmente por la falta de dinero!.

Según las palabras de gran valor, del que fué un gran profesor durante mi etapa de escolar, al que recuerdo mucho, decìa:
Piensa que puedes y lo harás, piensa que estás vencido y lo estarás!.
Muchas batallas se han perdido, antes de haberlas empezado!
Es por eso que, el peor error es abandonar los ideales y proyectos, sin haberlos realizado y hacer las cosas sin haber averiguado e informado lo necesario.

5

Tal vez tienes muchas dudas sobre las cosas que puedes y deseas realizar, el temor a incursionar en
los rubros desconocidos, acarrean una infinidad de incògnitas; que muy pocas veces se logran decifrar, sin haber encontrado la llave de la entrada indicada.

Pués tal vez te falta la orientación y los consejos de otras personas, que por su experiencia te puedan ayudar sobre qué puedes y no debes de hacer en cuanto a ésto; en qué invertir y los cuidados que debes de tener para no cometer errores irremediables.

Esta es una posible alternativa, para obtener la solución, a todas esas preguntas sin respuestas!.

6

No hay comentarios.: